martes, 17 de enero de 2012

Autoevaluación



AUTOEVALUACIÓN.



Elena Pérez Gómez.



Fecha: 17 de enero de 2012 Docente: Isis Saz
Grado/Sección: Licenciatura Institución: Facultad Bellas Artes. Cuenca



A- Aspecto Personal

1- Formación y Capacitación Profesional

-Actualización profesional (cursos, talleres, seminarios, etc.)
-Aplicación en el proceso de aprendizaje
-Organización de la tarea didáctica

Creo que en presente curso 2011-12, la actualización profesional han sido, a nivel personal, un refuerzo positivo, facilitando el aprendizaje y la comprensión de los temas que se han tratado en el aula. La organización de los mismos ha sido coherente, correcta y ordenada, permitiendo seguir el hilo discursivo. Se ha llevado a cabo en el cuaderno de ejercicios, una recopilación de toda la teoría que se ha visto en clase, además de aportar nuevas ideas y ejemplo propios, enriqueciendo en contenidos en material.

2- Relación con el grupo a cargo

-Capacidad de percepción del grupo
-Orientación y coordinación grupal
-Seguimiento

Así el grupo del presente curso se ha compuesto de gran capacidad de percepción, lo que originó debates, propuestos por la tutora, que han sido de gran interés a nivel personal, que han sido de gran ayuda para analizar aspectos de la sociedad actual en relación con el arte. El seguimiento del ritmo del grupo no ha constituido ningún problema.

3- Comunicación

-Con los alumnos y el tutor.

Creo que la comunicación con los alumnos ha sido buena, entre los propios alumnos y de forma individual con el tutor, dando lugar a un ambiente relajado y distendido en el aula, permitiendo el desarrollo de debates espontáneos que pudieran surgir a raíz de un tema explicado en clase.

4- Presencia personal y disposición
-Puntualidad (horario de entrada y salida)
-Asistencia
-Actitud personal
-Creatividad
-Disposición y colaboración
-Compromiso con la tarea
-Capacidad para trabajar en equipo

La puntualidad ha sido cumplida de forma correcta, al igual que la asistencia a las clases magistrales. La actitud personal ha sido muy positiva y receptiva personalmente, colaborando en los posibles debates que surgieron a los largo del presente curso en el aula. Presentando gran entusiasmo y aportando grandes dosis de creatividad en las tareas que han requerido una maquetación gráfica (Atlas, cuaderno de clase) y apostando por las nuevas tecnologías, desarrollando tanto el cuadro de apuntes como el Atlas en formato digital (blog, web). La entrega de los trabajos y ejercicios se ha cumplido dentro del plazo normal de presentaciones. Lo que refleja el serio compromiso que he establecido con las asignatura y todos los aspectos relacionados con ella, mostrando, además, capacidad suficiente para trabajar y debatir en grupo junto a otros alumnos.

5- Actitudes de orden

-Orden en el aula
-Cuidado del material didáctico
-Control en desplazamientos
-Utilización de estrategias para manejar las dificultades y conflictos

El orden en el aula, personalmente, ha sido correcto. Lo mismo se podría decir del cuidado de los materiales facilitados por la universidad para el aprendizaje del alumnado. Utilización de estrategias a la hora de manejar desacuerdo o dificultades den el debate en el aula, recurriendo al dialogo y la comprensión de las opiniones de ideología contraria a la propia.

B- Aspecto Pedagógico-Didáctico

-Selección de contenidos
-Metodología
-Logro de objetivos propuestos
-Conducción de la clase
-Manejo de las dificultades de aprendizaje
-Utilización de recursos y tecnología
-Seguimiento individual

Creo que la selección de los contenidos ha sido muy interesante, aportando novedades a lo que sería un temario “clásico” de historia del arte. La división de temas ha sido acertada y novedosa, y me ha permitido acercarme a ámbitos del arte que descocía hasta el momento, y a comprender en profundidad aspectos de las disciplinas del arte como el arte sonoro, la acción o el arte fuera del ámbito de los mercados. Los objetivos marcados han sido cumplidos. La utilización de las nuevas tecnologías y de los recursos y las bases de datos web ha sido un factor determinante a la hora de llevar a cabo los ejercicios propuestos. Tanto el cuaderno de apuntes como el Atlas, han sido realizados íntegramente en soporte web, permitiendo su rápida difusión.
Aspectos a destacar: El orden y la constancia en el trabajo.
Aspectos para seguir trabajando: Seguir avanzando en el uso de las herramientas web.


Elena Pérez Gómez. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario